Ataque machista en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Un hombre ha herido con un arma blanca a su expareja en medio de la calle de la ciudad metropolitana este miércoles en torno a las cuatro de la tarde. Los hechos se han producido en la avenida Salvador Allende, en el barrio de la Gavarra, según ha informado el ayuntamiento. Una vez hirió a la mujer, que ha sido atendida en un centro hospitalario y ya está fuera de peligro, el agresor se autolesionó. La Guardia Urbana, al tener conocimiento de los hechos, ha localizado al individuo y lo ha detenido. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos.

La mujer está fuera de peligro y se ha activado el protocolo municipal

Este caso de violencia de género en una de las principales ciudades del área metropolitana de Barcelona, afortunadamente, no ha acabado en un nuevo crimen machista. Fuentes municipales han asegurado que la mujer, después de ser trasladada a un centro hospitalario, se encuentra fuera de peligro y no se teme por su vida. Sin embargo, el consistorio ha activado el protocolo municipal de actuación contra la violencia machista para proteger y acompañar a la víctima y su familia. También ha anunciado que se personará como acusación particular. Además de condenar la agresión y se ha puesto a disposición de la afectada todos los recursos del ayuntamiento disponibles.

El arrestado por la Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat ya ha pasado a disposición judicial. Los Mossos d'Esquadra, por otro lado, han iniciado la instrucción de los hechos, donde la mujer habría recibido "varias puñaladas" en plena avenida Salvador Allende de la ciudad y ha resultado herida. En Catalunya, después del diciembre negro, murieron en enero tres mujeres por violencia machista y la policía catalana recordó que hay 12.000 mujeres víctimas de estos actos de género y que nueve de estos están en riesgo muy alto de ser asesinadas y, algunas de ellas, van con escolta las 24 horas del día.