La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años que apuñaló ayer miércoles en el cuello a otro, de 57, en un portal de la localidad de San Sebastián de los Reyes a consecuencia de "una disputa por una herencia", ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Apuñalamiento por la herencia

El suceso ocurrió a las 13.40 horas de ayer en un portal de un edificio de avenida de la Sierra esquina con la avenida Chaparral. Hasta el lugar se acercó rápidamente en ambulancia sanitarios del Summa-112, que estabilizaron al herido, que había perdido mucha sangre, y le evacuaron al Hospital La Paz de Madrid, donde ingresó directamente en quirófano en estado grave, y donde ahora se recupera.

Cuchillo mano / Pixabay

Cuchillo mano / Pixabay

Agentes de la Policía Nacional ató rápidamente los cabos y detuvo ayer mismo un familiar de la víctima como presunto autor del apuñalamiento, acusado de intento de homicidio. El motivo por una disputa por una herencia de un pariente en común.

Detenido en Castelló por asesinar a seis familiares por la herencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de abril en Castellón a un fugitivo sobre el que constaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades marroquíes por el presunto asesinato de seis miembros de su propia familia.

Por una disputa por un terreno en herencia, el detenido profesó amenazas telefónicas contra su hermano y su familia, residentes en la ciudad marroquí de Salé, y les amenazó con matarles en sus casas por la noche.

El día de los hechos, mientras seis miembros de su familia dormían en su domicilio fueron víctimas de un apuñalamiento y, posteriormente, de un incendio intencionado en su vivienda que provocó la muerte de todos ellos.