Los Mossos d'Esquadra investigan el macabro hallazgo de un cadáver este lunes por la noche en el número 8 de la calle de Bernat Metge de Roses (Alt Empordà, Girona).

Cuando faltaban pocos minutos para las once de la noche, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han sido alertados vía 112 de que dos personas habían encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de un maletero de un coche. El cuerpo del hombre que se ha encontrado presentaba signos de violencia.

Según las primeras informaciones facilitadas por los Mossos d'Esquadra, ha sido un hermano de la víctima quien ha alertado a la policía. Sin embargo, ahora mismo, la policía catalana no tiene todavía la identificación formal de la víctima. Sólo se ha podido confirmar que es un hombre y que presentaba signos de violencia.

Con una bolsa de basura en la cabeza y tapado con mantas

Según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo tenía una bolsa de basura en la cabeza y estaba tapado con mantas. Se trata de un hombre extranjero del norte de África. Según ha explicado el alertante, que se ha identificado como su hermano, el coche hacía 3 días que estaba estacionado allí y estaba sin cerrar, pero hasta esta noche, no lo han abierto. Es cuando han encontrado el cuerpo del hombre.

Los agentes de los Mossos han confirmado que el cuerpo estaba sin vida y han acordonado la zona para asegurarla. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos. De madrugada el juez de guardia ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha decretado el secreto de actuaciones.

Fuentes policiales han explicado que el hombre que dice ser el hermano de la víctima, junto con otro hombre, un amigo suyo, han explicado que hacía casi una semana que no sabían nada de su hermano y que después de buscarlo por varios lugares han encontrado el coche y al abrirlo lo han encontrado, sin vida, en el maletero.

Las investigaciones de los Mossos tendrán que ayudar a poner luz a la oscuridad y aclarar quien es realmente el cadáver, qué hacía en el maletero y quién lo ha matado. Los Mossos d'Esquadra han precintado, según ha podido saber ElCaso.com, el piso donde vivía la víctima, en la calle de la Selva, en Roses, para poder seguir con las investigaciones. El coche se ha trasladado a la comisaría de los Mossos de Roses y en torno a las dos de la madrugada la funeraria se ha llevado el cadáver del hombre.

Cuatro muertos en cuatro días

El hallazgo de este cadáver en Roses confirma la cuarta muerte violenta en Catalunya en pocos días. Un hombre fue asesinado en Terrassa en una pelea, un ladrón fue atacado y muerto en Rubí en un asalto por marihuana y un chico de 23 años fue asesinado en Gelida, en el Alt Penedès, por dos chicos latinos menores de edad.