Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo, esta medianoche, de un cadáver calcinado en una zona boscosa junto a la C-51, en El Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona), casi a tocar del término municipal del pueblo de Albinyana.

Nuevo crimen: encuentran un cadáver calcinado en un coche en la C-51

Después de recibir el aviso del incendio desde el 112, los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos y cuando estaban apagando las llamas del coche, que estaba en un camino rural, vieron que en el interior había el cuerpo de una persona y avisaron los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la policía catalana confirmaron que en el interior del coche había el cuerpo de una persona aunque no pudieron aclarar si se trataba de un hombre o de una mujer por su estado.

Los Bomberos encuentran el cadáver en el interior del coche

Cuando los Bomberos pudieron acabar de apagar las llamas, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Campo de Tarragona pudieron acceder al cadáver para iniciar las investigaciones para aclarar como pudo morir y trabajar, con la colaboración de la policía científica, en la identificación del cadáver. 

Según informaciones policiales, el cadáver estaba atado y parece que había sufrido amputaciones a las extremidades inferiores, un extremo que se tendrá que confirmar con las pruebas forenses que se hagan durante esta mañana.

En la fase de investigación de los hechos, que la policía ahora mismo investiga como un posible crimen, a la espera de que avancen las perquisiciones, será clave saber cómo murió la persona que había en el interior del coche, si ya estaba muerto antes del incendio, y también cómo se iniciaron las llamas que quemaron el coche.

La policía catalana, que no quiere dar más detalles de los hechos, investiga la relación del hombre encontrado muerto con un incidente con armas de fuego de hace pocos días en la zona. Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona se han hecho cargo de la investigación. El caso está bajo el secreto de las actuaciones.

Un muerto en una pelea en un piso de Sant Boi

Los Mossos d'Esquadra detuvo ayer un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto autor del homicidio de otro en Sant Boi de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar en un piso de pacientes psiquiátricos, hacia la una del mediodía. Uno de los residentes, en una pelea, atacó con un arma blanca a su compañero de piso, dejándolo herido muy grave. Finalmente murió.

Después de recibir el aviso de la pelea, al llegar al domicilio, la dotación policial que se dirigió encontró el hombre herido e inconsciente. Instantes después una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) certificó la muerte de este individuo y detuvo a su compañero de piso.

El detenido será entregado al juez de guardia cuando se acaben las diligencias y se tenga claro qué puede haber pasado. No ha trascendido la edad ni la nacionalidad de la persona muerta, que también es un hombre y que también era uno de los residentes de este piso tutelado.