Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo que ha dejado a una persona herida en Castelldefels (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la tarde de este pasado lunes, 25 de noviembre, cuando una persona que andaba por el paseo marítimo de la localidad se encontró a un hombre en el suelo malherido y lleno de sangre y llamó al 112 para alertar a los servicios de emergencias, tal como ha podido saber ElCaso.com. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar y confirmaron que la víctima, un chico joven de nacionalidad albanesa, presentaba un tiro en la pierna, hecha con un arma de fuego corta tipo pistola, así que se solicitó la presencia de los servicios sanitarios.

El hombre fue atendido en el mismo lugar de los hechos y, posteriormente, fue trasladado en una ambulancia del SEM hasta un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud está fuera de peligro. La División de Investigación Criminal (DIC) de la región Metropolitana Sur se ha hecho cargo del caso y está tratando de aclarar los hechos. El hombre, hoy por hoy, no ha querido colaborar con los agentes y no ha explicado nada sobre quién le disparó y qué motivos tenía para hacerlo. Los investigadores, teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos y la nacionalidad de la víctima, trabajan con la hipótesis que podría tratarse de un nuevo incidente con armas de fuego relacionado con una revancha por el tráfico ilícito de marihuana.

Las mafias de la marihuana se instalan en Catalunya

Desde hace meses, e incluso años, Catalunya se ha convertido en territorio ideal para las mafias de la marihuana, que cada vez están más asentadas con el peligro que eso comporta. El número de incidentes con armas de fuego relacionado con el tráfico de drogas se ha disparado hasta niveles nunca vistos, cosa que genera gran preocupación en los Mossos. En este sentido, no son pocas las intervenciones que se hacen para acabar con este tipo de organizaciones. Este martes, se hicieron una treintena de registros en todo Catalunya en una nueva razzia de los Mossos contra la mafia china de la droga que, además, también aprovechaba para blanquear dinero. Este miércoles, ha sido el turno de una narcourbanitzación en Castellbisbal donde se ha detenido a una treintena de personas de nacionalidad española y etnia gitana.