Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 46 años en el Vendrell como presunto autor de un delito de hurto después de asaltar a una mujer para robarle el bolso y tener un accidente con el coche intentando huir. Los hechos han tenido lugar hacia las doce del mediodía cuando una patrulla de la policía catalana que patrullaba por el barrio de França para prevenir robos ha visto como en el aparcamiento de un supermercado había dos hombres en actitud sospechosa. En un momento dado, una mujer ha salido del establecimiento y ha abierto el maletero de su coche para guardar las bolsas de la compra, momento en que uno de los individuos se ha acercado a la puerta del vehículo, le ha cogido el bolso y ha empezado a correr. Posteriormente, él y el otro ladrón han subido a un coche y han huido a toda velocidad.

Detienen a uno de ellos después de accidentarse en la huida

Con los ladrones habiéndose llevado el bolso de mano de la mujer, la patrulla de los Mossos los ha empezado a perseguir hasta que a la altura de la placita de França, en una zona peatonal a pocos metros de la comisaría de los Mossos de la capital del Baix Penedès, el coche de los fugitivos se ha acabado estampando contra una maceta de hierro que hay de decoración al margen de la vía. Los ladrones, entonces, no se han dado por vencidos y han intentado seguir con la escapada a pie. Uno de ellos lo ha conseguido, pero el otro ha sido atrapado por los agentes de la policía catalana y ha acabado detenido. Se trata de un hombre de 46 años con antecedentes porhecho s similares, aunque los Mossos no han querido facilitar su nacionalidad.

En el interior del vehículo de los ladrones, que ha quedado abandonado en medio de la vía pública entorpeciendo la circulación de vehículos en la zona hasta que ha sido retirado, los agentes policiales han encontrado el bolso de mano que le habían robado a la mujer y se lo han podido devolver sin que se hubieran llevado ni el dinero ni la documentación o los objetos personales que la víctima guardaba. La investigación sobre los hechos se mantiene abierta y tratan de aclarar quién era el segundo ladrón que ha conseguido huir con el fin de localizarlo y detenerlo.