La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre de 48 años que este miércoles apareció asesinado en un piso de alquiler por días en la localidad valenciana de Manises, muy cerca del Aeropuerto de Valencia. Fue hacia las cuatro de la tarde cuando un conocido de la víctima, preocupado porque no le contestaba las llamadas y hacía un día que no sabía nada de él, alertó al 112. Efectivos de la Policía Local de Manises y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el apartamento, pero no pudieron entrar por la puerta y requirieron la presencia de los bomberos del Consorcio Provincial para acceder por la terraza.
Asfixiado encima de la cama
Una vez en el piso de alquiler, los agentes han encontrado al hombre muerto sobre la cama con signos de violencia, motivo por el cual se ha activado el protocolo de muertes criminales, tal como ha adelantado Levante-EMV. Efectivos del Grupo de Homicidios se desplazaron hasta el lugar y abrió una investigación para aclarar el crimen. También se activó un forense, que apuntó que la muerte se habría producido a consecuencia de una asfixia por obstrucción de las vías respiratorias. Sin embargo, será la autopsia que este jueves se le practicará en el Instituto de Medicina Legal de Valencia la que confirme esta hipótesis.
Los investigadores de homicidios de la Policía Nacional ya han empezado a hablar con los conocidos de la víctima para aclarar con quien se relacionaba e intentar averiguar quién tenía motivos para asesinarlo. También se han interrogado los vecinos y se están revisando las cámaras de seguridad de la zona por si alguna de ellas pudiera grabar alguna cosa que ayudara a aclarar el crimen. No hay indicios que la puerta de entrada hubiera sido forzada. Aunque la víctima era de Valencia, hacía poco tiempo que había alquilado el pequeño apartamento aludiendo motivos laborales. El Juzgado de Instrucción 2 de Quart de Poblet se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de actuaciones.