Encuentran un cadáver flotando en la orilla del río Ebro a su paso por la ciudad de Zaragoza. Los Bomberos de Zaragoza han rescatado este sábado el cuerpo sin vida de una persona en el río Ebro, a la altura del puente de la Unión, tras recibir el aviso de que había una persona flotando en la superficie. Los hechos han tenido lugar sobre las diez menos cuarto de la mañana, cuando han recibido el aviso de lo que estaba sucediendo. Han activado una unidad de seis buceadores, un vehículo de salvamento, un coche de mando y la ambulancia del 080.
Pocos minutos después del despliegue de los servicios de emergencias han podido sacar el cuerpo del agua, que se encontraba cerca de la orilla en la margen derecha, a la altura del puente de la Unión. El cadáver todavía no ha sido identificado, aunque podría tratarse de un hombre que había caído al agua desde el puente, la madrugada del miércoles al jueves, según confirmaron algunos testigos. Los Bomberos de Zaragoza rastrearon la zona entre la una y las cuatro y media de la madrugada del jueves y retomaron, ya por la mañana, la búsqueda, aunque, tal y como han informado fuentes municipales y ha recogido EFE, no había denuncias por desaparición.
¿Es el joven de 23 años que cayó del puente en Zaragoza?
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, a la espera de la identificación del cadáver, que iba sin ningún tipo de documento identificativo. Aun así, todo apunta a que sería el hombre que se precipitó desde el puente de la Unión de la capital aragonesa, aunque será necesario esperar a la autopsia que se le realizará este domingo. Según ha explicado el diario Heraldo de Aragón, la persona que avisó a la policía de que alguien se había caído al agua desde el viaducto este jueves de madrugada, aseguró que el joven tenía 23 años.