Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de una mujer cuyo cadáver ha aparecido este viernes por la mañana flotando en el canal d'Urgell, a la altura de Anglesola. El hallazgo lo ha hecho un vecino del municipio, que ha avisado a los servicios de emergencias cuando faltaban diez minutos para las once. Hasta el lugar se han trasladado patrullas de la policía catalana, que ha abierto una investigación al respecto, y dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han podido sacar el cuerpo poco después de las once. Según las primeras informaciones, no parece que haya sido una muerte criminal, pero será la autopsia la que acabe determinando la causa exacta del deceso.
La víctima, una mujer de edad avanzada, no parece que haya sufrido una agresión, y la principal hipótesis con la que están trabajando los investigadores de la policía catalana es que haya sido un accidente, que la señora se haya caído al agua por algún motivo y se haya ahogado al no conseguir salir. Así y todo, no cierran ninguna línea de investigación, y están revisando las listas de personas desaparecidas en la zona durante los últimos tiempos para tratar de identificarla y poder comunicar su muerte a la familia.
Reanudan la búsqueda del joven francés desaparecido en Roses
Por otra parte, durante esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda para encontrar al turista francés a quien perdieron la pista ayer, jueves, mientras se bañaba con un amigo suyo en la playa de Roses, en el Alt Empordà, en Girona. Los Bombers de la Generalitat trabajan con diez camiones y un helicóptero, haciendo búsqueda tanto por tierra como por aire, apoyados por efectivos del GRAE terrestre y subacuático y de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), en coordinación con Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.
El chico desaparecido había bajado a la playa a primera hora de la mañana con su amigo, que pudo ser rescatado por una embarcación particular en torno a las siete. Él tampoco podía salir del agua, y quedó atrapado en la zona del espigón, donde desapareció el otro joven. Afortunadamente, el turista rescatado no sufrió heridas.