Arde una zona de desguace de chatarra en Montcada i Reixac (Barcelona). Una gran columna de humo visible desde gran parte de Barcelona y el área metropolitana ha tapado el cielo desde de buena mañana. Los Bombers de la Generalitat han trabajado desde poco antes de las nueve de este viernes por la mañana en un incendio a la altura del kilómetro 3 de la carretera N-150, cerca del cruce con la C-58. El aviso se ha recibido a las 8.48 horas y el cuerpo de emergencias se ha trasladado hasta allí con once dotaciones. El incendio ha quedado controlado a las 12.13 horas.

🔴 Sigue el estado del tráfico por el incendio de Montacada i Reixac

El fuego ha afectado a varios camiones de esta zona donde se encontraría un centro de reciclaje, con que está muy cerca de unas barracas, como las que inundan la orilla del Besòs, en Montcada i Reixac. Los Bombers de la Generalitat, aunque en un primer momento descartan que el incendio llegue, han evacuado de forma preventiva a los habitantes de estas construcciones para evitar que se puedan dar incidentes como las de los últimos años. Además, las llamas han obligado a cortar la carretera N-150 y los accesos desde la C-58 hacia Cerdanyola del Vallès, según ha informar al Servei Català de Trànsit.

Efectivos de emergencias y alarma ciudadana

Los Bombers de la Generalitat han controlado el fuego poco después de las doce del mediodía, pero también se han trasladado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), la Policía Local de Montcada i Reixac y la Policía Local de Cerdanyola del Vallès. El incendio ha provocado alerta ciudadana, no solo en la ciudad metropolitana sino también en otras poblaciones como Barcelona, hecho que ha sido visible tanto en redes sociales como en el teléfono de emergencias 112 que ha recibido unas noventa de llamadas durante la primera hora desde que ha empezado el incendio que ha afectado a varios camiones en una zona de desguace de chatarra.