La propietaria de un piso de alquiler ha hecho un macabro hallazgo este viernes al ir a cambiar la cerradura de la puerta del inmueble. Y es que, al abrir la puerta, se encontró con el cuerpo de un hombre tirado en el pasillo, rodeado de un charco de sangre: le habían degollado. Los hechos han tenido lugar en un edificio de la calle Compostela de Ordes, un municipio situado en la provincia de la Coruña, justo pasadas las cinco de la tarde de este 24 de febrero.

Los inquilinos se habían quedado con las llaves

La propietaria del piso quería cambiar la cerradura de la puerta porque dos de las personas que hacían uso de la vivienda no habían devuelto las llaves al abandonarla. La mujer había alquilado el inmueble a una empresa de telecomunicaciones, y cada uno de los trabajadores disponía de unas llaves para poder acceder a las oficinas. La víctima sería un empleado de esta firma, según han informado fuentes de la investigación al diario La Voz de Galicia.

Después de finalizar el contrato de alquiler, desde la dirección de la empresa informaron a la propietaria de que ya habían desalojado el piso, y que podía volver a disponer de él en cualquier momento. Pero faltaban dos juegos de llaves. Por esta razón, la mujer acudió al piso este viernes acompañada de un trabajador de la inmobiliaria y de un cerrajero. Los tres encontraron el cadáver al acceder al interior, y llamaron inmediatamente a la Policía Local de Órdenes.

Al llegar, los agentes encontraron el cadáver en medio del pasillo. A su lado encontraron también un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, presuntamente el arma homicida. Precintaron el piso y el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Después de que el forense examinara el cadáver, la titular del juzgado de guardia de Ordes procedió con el levantamiento del cadáver.

Investigación en curso

La víctima era uno de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, de aproximadamente 30 años y origen extranjero. A estas alturas, los investigadores están a la espera de conocer los resultados de la autopsia, pero no tienen ninguna duda que se trata de una muerte violenta. La investigación está abierta para determinar las circunstancias del asesinato y para identificar y detener el autor o autores del mismo.