La Policía Nacional está investigando el posible asesinato de un hombre de 75 años en un piso del centro de Sevilla. El cadáver de la víctima fue encontrado este jueves en una vivienda en el número 19 de la calle José Gestoso y parece que hacía unas tres semanas que habría muerto. El hallazgo se produjo por el fuerte olor que se empezó a extender por el edificio y que alertó a los vecinos. El trabajador del restaurante que hay en el local de los bajos del edificio alertó al sobrino de la víctima por| la peste que hacía en el almacén que hay al lado de su piso. Como él no tenía llaves para entrar, alertó a los servicios de emergencias para que pudieran abrir la vivienda.

El hombre hacía semanas que estaba muerto dentro de su piso

Antes de entrar, el olor insoportable que hacía en el rellano no hacía indicar nada bueno. Los Bomberos y la Policía Nacional forzaron la puerta de entrada y al acceder, encontraron el cadáver del hombre en un avanzado estado de descomposición. Aunque por la edad de la víctima se podía pensar que se trataba de una muerte natural, lo cierto es que el cuerpo presentaba evidentes signos de muerte violenta. El mismo jueves se hizo el levantamiento del cadáver y se trasladó a un forense para que le practique la autopsia. Por su parte, la Policía Científica volvió el viernes a la vivienda para recopilar pruebas y recoger muestras.

Agentes de la Policía Nacional ya se han hecho cargo de la investigación. Entre el viernes y sábado se ha estado interrogando a vecinos de la zona por si tenían alguna información relevante que los pudiera apuntar algún detalle o alguna línea de investigación a seguir. Según explica el diario ABC, una de las vecinas asegura que en los alrededores de Navidad lo había visto en un supermercado del barrio. De hecho, los primeros indicios apuntan que habría podido morir hace tres semanas, hacia finales de enero. No obstante, será la autopsia la que determine la fecha y las circunstancias de la muerte. La Policía Nacional lo está investigando como un posible homicidio o asesinato.