Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo posible homicidio. Este mediodía, se ha encontrado el cadáver de un hombre en Tarragona. La víctima estaba en una zona rural cerca del campo del Nàstic y, según ha podido saber ElCaso.com, tenía un disparo en la cabeza. Por ahora, el fallecido, de unos 45 años, ha sido identificado, pero no se ha realizado aún ninguna detención por estos hechos, según han confirmado fuentes policiales, a pesar del secretismo que rodea este nuevo caso de muerte violenta en Catalunya. Los investigadores deberán aclarar ahora si se trata de un crimen o de una muerte accidental. Según las informaciones recogidas por este medio, la persona estaba en la zona recogiendo lentisco
Según explica la policía, la alerta se ha recibido sobre las tres y cuarto, momento en el que un grupo de personas ha avisado después de encontrarse con el cadáver. Los agentes se han desplazado hasta donde se encontraba el cuerpo, y han podido certificar que se trata de una muerte violenta. Según ha podido saber ElCaso.com, la bala habría entrado en la cabeza del hombre por la zona de la nuca izquierda y habría salido por la zona del ojo derecho, hecho que hace pensar que se trata de una ejecución, con un tiro en la nuca, aunque los investigadores están analizando la situación a la espera de poder aclarar qué pasó, sin cerrar ninguna hipótesis, ni la del crimen ni la de un posible hecho accidental, de complicada explicación. Por ahora no se tiene más información, ya que los hechos, que son investigados por la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona, son muy recientes y el juzgado que ha asumido la investigación ha decretado el secreto de sumario. Todavía es muy pronto para saber con certeza qué ha pasado, pero todo parece indicar que se trata de un homicidio. Si es el caso y se confirma, este sería el segundo en pocas horas, ya que esta misma madrugada ha muerto un hombre apuñalado en Molins de Rei en una pelea a cuchilladas, tal como también ha avanzado ElCaso.cat. Ahora por ahora, no hay detenidos por ninguno de los dos hechos.
Investigación en curso
Los Mossos d'Esquadra continúan investigando la zona y buscando pistas que les ayuden a comprender qué ha pasado. Aunque todo parece indicar que se trata de un homicidio, la falta de pruebas impide a la policía asegurar que sea así, y habrá que esperar a que la investigación avance y revele nueva información que esclarezca los hechos. Por ahora, la policía mantiene el caso bajo secreto de actuaciones. Si hay algo claro, es que la muerte de este hombre involucra como mínimo a otra persona, ya que el cadáver tiene un disparo en la cabeza, pero no se ha encontrado ningún arma de fuego en la escena. Por lo tanto, alguien más lo tiene que haber matado, disparándole un tiro por detrás y dejando el cadáver donde se lo ha encontrado, según las primeras hipótesis de los investigadores especialistas en homicidios de la DIC del Camp de Tarragona.
