Aparece un cadáver decapitado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba. Se trata de un hombre de unos 60 años y todo apunta a que fue asesinado antes de ser lanzado al río, donde ha sido localizado y rescatado por bomberos.

Aparece un cadáver decapitado en el Guadalquivir

Sobre la una de este mediodía, una persona que caminaba por la orilla del río ha localizado un cuerpo flotando en el agua, y ha avisado a los servicios de emergencias. El cadáver, decapitado, se encontraba cubierto de maleza a la altura de un cañaveral cerca del Jardín Botánico y a pocos metros del Molino de Casillas.

La Policía Nacional, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha dado a su vez aviso a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que han sido los encargados de rescatar el cadáver y acercarlo a la orilla para que la policía lo pudiese analizar. Ha sido en ese momento cuando se ha descubierto que el cuerpo no tenía cabeza.

Un hombre de unos 60 años: la autopsia determinará su identidad

Lo único que se ha podido saber hasta el momento es que el fallecido se trata de un hombre de unos 60 años que habría muerto de forma violenta.

Las fuentes policiales aseguran que tienen indicios sobre la identidad del hombre, pero que será la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal la que determine con seguridad quién es y cuál fue la causa de su muerte para poder comunicárselo a su familia.

Un dato curioso de este macabro suceso es que no había ninguna alerta de desaparición activa en la capital cordobesa que coincida con la edad y circunstancias del hombre.

Encuentran muerto al anciano desaparecido en Lluçà desde el viernes

En territorio catalán también se ha sabido hoy del hallazgo del cadáver de un anciano de 94 años, que estaba desaparecido desde el viernes en Santa Eulàlia de Puig-oriol, en el término municipal de Lluçà, en Barcelona.

Desaparecido Lluçà / Bombers Generalitat

Búsqueda del anciano en Lluçà / Bombers Generalitat

La alerta de su desaparición se dio a las diez de la noche y no ha sido hasta este domingo por la mañana cuando se ha encontrado, ya sin vida. Ha sido localizado por unos voluntarios que participaban en su búsqueda cerca del pantano de Santa Eulàlia, al noroeste de la población.

Aparece su cadáver cerca del pantano de Santa Eulàlia

Durante el fin de semana los Bombers de la Generalitat han sido los encargados de coordinar un amplio dispositivo que incluía agentes de los Mossos d'Esquadra de grupos especiales y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, estableciendo grupos de trabajo por sectores.

Así, además de sobrevolar la zona con el helicóptero, se ha hecho búsqueda intensiva y extensiva por suelo en un radio de más de un kilómetro desde Santa Eulàlia de Puig-oriol y se ha buscado el rastro por el núcleo urbano del pueblo, en zonas forestales, caminos, urbanizaciones, balsas, arroyos y pozos.

Después de más de dos días desaparecido, desgraciadamente ha sido encontrado muerto y, de momento, no han trascendido cuáles han sido las causas de su muerte, aunque todo apunta a que ha sido un accidente.