Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido desde la semana pasada en Lluçà (Barcelona): su cuerpo lo han encontrado los voluntarios que lo estaban buscando desde hace días.

El hombre desapareció en Santa Eulàlia de Puig-oriol el viernes

Este domingo por la mañana, hacia las 09.30, ha sido localizado el cuerpo, sin vida, del hombre de 94 años que se buscaba en Santa Eulàlia de Puig-oriol, en el término municipal de Lluçà (Barcelona).

Los voluntarios encuentran su cadáver este lunes

Su cadáver ha sido encontrado por los voluntarios a un kilómetro y medio, en el noroeste de la población, cerca del pantano de Santa Eulàlia. Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso de la desaparición a las 22:08: los alertaban de que un hombre había salido a pasear por la tarde, pero que no había vuelto.

Dispositivo de búsqueda muy amplio

Han establecido un dispositivo de búsqueda muy amplio con varias dotaciones terrestres, efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) subacuáticos y de montaña, por tierra y aire con el helicóptero de rescate, binomios con guía y perro de rastreo del GRCR (Grupo Canino de Búsqueda), la unidad sanitaritzada del GROS (Grupo Operativo de Soporte) con sanitarios del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), los EPAF (Equipos de Prevención Activa Forestal) y la unidad de mando.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio

Encuentran muerto al hombre de 94 años que desapareció el viernes en Lluçà (Barcelona) / Carles Palacio

Además también han participado Mossos d'Esquadra, con la Unidad de Montaña, la Unidad Canina y dotaciones de Seguridad Ciudadana, el Sistema de Emergencias Médicas que ha desplazado ambulancia y el equipo de psicólogos, y personas voluntarias.

No han trascendido las causas de la muerte

Durante estos días los Bomberos han coordinado este dispositivo estableciendo grupos de trabajo por sectores. Así, además de sobrevolar la zona con el helicóptero, se ha hecho búsqueda intensiva y extensiva por el suelo en un radio de más de un kilómetro desde Santa Eulàlia de Puig-oriol y se ha buscado el rastro por la zona del pueblo, se ha rebuscado por caminos, zona forestal, urbanizaciones, balsas, arroyos y pozos.

Después de más de dos días desaparecido, desgraciadamente lo han encontrado muerto y, de momento, no han trascendido cuáles han sido las causas de su muerte, aunque todo apunta que ha sido un accidente.

Sin rastro de Vadym, un joven desaparecido en Barcelona hace un mes

En Barcelona, hace un mes, también desapareció una persona. En este caso, Vadym, un joven que tenía que ir al aeropuerto para coger un vuelo en dirección Ucrania, pero que no llegó a subir al avión, ya que se le perdió completamente el rastro. Sus amigos aseguran que no se trata de una desaparición voluntaria y piden a las autoridades que investiguen en profundidad esta desaparición, ya que piensan que ha desaparecido contra su voluntad.