Muchas veces los radares móviles que ponen a pie de carretera los Mossos d'Esquadra u otras policías que tienen competencia en tráfico no los ves hasta que ya te han hecho la fotografía.

Los radares móviles, el quebradero de cabeza de los conductores que corren demasiado

Una imagen que acabará siempre con sanción económica e, incluso, retirada de puntos del carné. Estos radares no están bien señalados como los fijos o los de tramo, que están anunciados con carteles.

Son pues una amenaza real para los conductores que no son muy amantes de respetar las normas y que corren más de la cuenta por la carretera. Hay muchas aplicaciones que, haciendo un triste servicio a la seguridad del tráfico, avisan de dónde hay controles y dónde la policía instala estos radares.

Aparcado delante del radar para evitar multas a otros conductores

Pero hay gente que va más allá y "lucha" contra los radares de manera todavía más efectiva.

Es el caso de un conductor de un municipio español que decidió aparcar delante de un vehículo de la Dirección General de Tráfico que estaba haciendo tareas de control de velocidad con un radar móvil.

Sancionado el coche que aparcó delante del radar

Se trata de un conductor que aparcó delante de un radar en una vía que está regulada a 30 km/h. Aparcó su coche, un Seat León, delante del radar para evitar así que la cámara de los agentes pudiera seguir fotografiando y sancionando más coches. Él, sin embargo, acabó sancionado por una patrulla de la policía municipal que se desplazó hasta el lugar de los hechos, avisado por el personal de la DGT.

Vídeo publicado por SocialDrive en Twitter / Cedido

Los policías finalmente se acabaron marchando del lugar, moviendo el control. Toda la secuencia se ha podido ver en un vídeo subido en Twitter por SocialDrive, una aplicación social que publica e informa de radares a las carreteras españolas.