Este domingo por la mañana, los Bombers de Barcelona han rescatado a un hombre que se había despeñado por un sendero mientras practicaba ciclismo por la sierra de Collserola. El aviso del accidente se ha registrado poco antes del mediodía, y al llegar los efectivos de los bomberos han encontrado a la persona herida de gravedad. El jefe sanitario ha estabilizado al herido, mientras esperaban la llegada de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que finalmente han trasladado a la víctima en helicóptero en el hospital Vall d'Hebron.
El accidente y consiguiente rescate ha tenido lugar en el Camí Santa Creu d'Olorda, en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi de Barcelona. En circunstancias que no han trascendido, el ciclista ha acabado despeñándose junto con su bici mientras hacía este recorrido por Vallvidrera hacia la ermita que da nombre al camino.
Complicado rescate
Según han explicado desde el cuerpo de Bombers en su perfil de X (anteriormente Twitter), la evacuación del ciclista no ha estado exenta de complicaciones, a causa de la zona donde había caído. Finalmente, han conseguido llegar hasta él, y le han estabilizado en una camilla, llevándolo hasta la masía de Can Calopa, donde han esperado la llegada de los paramédicos del 061. Desde el SEM se han activado dos dotaciones terrestres y un helicóptero medicalizado, que ha sido el encargado de transportar al herido hasta el hospital, donde ha llegado en estado grave, aunque los médicos han asegurado que no se tiene que temer por su vida.