Un hombre de 70 años ha muerto la tarde de este jueves, 2 de julio, después de volcar con el tractor que conducía en un camino de les Borges Blanques, en les Garrigues. Pasaban pocos minutos de las cuatro y cuarto cuando el teléfono de emergencias recibió el aviso que alertaba del accidente. Por causas que por ahora se desconocen y que se están investigando, la víctima, G.L.O., vecino de les Borges Blanques, se salió de la vía con el tractor que conducía y acabó volcando.
Hasta el lugar del accidente, en este camino de la partida de Font Vella, se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los profesionales sanitarios hicieron todo lo posible para salvar la vida de la víctima, pero acabó muriendo en el lugar de los hechos.
Mueren seis personas en una semana
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, este hombre es la víctima número 72 que muere en un accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya. Además, esta semana es una de las más trágicas porque, en solo cinco días, seis personas han perdido la vida en este tipo de siniestros.
El lunes, 29 de junio, se registraron hasta tres accidentes mortales: el primero, a las ocho de la mañana, en el que murió el pasajero delantero de una furgoneta en la AP-2, en el término municipal de Montblanc. El segundo, a las once menos cuarto de la mañana, en el que murió el conductor de un coche de 46 años en la carretera C-63, en Brunyola, y el tercero, cuando faltaban diez minutos para las cinco de la tarde, en la C-66 en Sant Joan de Mollet, donde murió el pasajero delantero de un coche.
El miércoles, 1 de julio, murió la conductora de un coche en un choque frontal en la BV-2244, a la altura de Sant Sadurní d'Anoia, y este jueves, 2 de julio, cuando pasaban diez minutos de la medianoche, murió la pasajera de una motocicleta. Una chica de solo 17 años que fue atropellada por un camión después de que la motocicleta en la que viajaba cayera en la AP-7, en el término municipal de Castellví de Rosanes.