Los Bombers de Barcelona han trabajado este domingo por la tarde en apagar un incendio que se ha declarado en un bloque de pisos situado en el número 64 de la avenida de Josep Tarradellas, en la confluencia con la calle de París y la calle de Entença, en la Esquerra de l'Eixample, justo en la frontera con el barrio de les Corts. Según ha podido saber ElCaso.com, el fuego, por causas que a estas alturas se desconocen, se ha iniciado hacia las tres y media de la tarde en una vivienda de la cuarta planta del edificio, cosa que ha obligado a activar hasta siete dotaciones de los Bombers de la capital catalana para apagar las llamas. También se han activado cuatro unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había personas heridas, así como varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.
Cuatro heridos en el incendio
Los equipos de extinción han atacado el fuego desde el exterior con una autoescalera, pero también desde el interior del edificio. Los vecinos han sido evacuados por precaución y los sanitarios del SEM han tenido que atender a cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo. Una de ellas ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado menos grave, mientras las otras tres han podido ser dadas de alta in situ, tal como ha podido saber ElCaso.com.
Los trabajos de los servicios de emergencias han obligado a cortar el tráfico en la calle de Entença durante un buen rato para garantizar la seguridad y facilitar la extinción del fuego, aunque la circulación se ha mantenido abierta tanto en la avenida Josep Tarradellas como en la calle París. La gran columna de humo intenso negro que salía por dos de las ventanas del inmueble se ha hecho visibles desde varios puntos de la ciudad de Barcelona y ha generado ciertos momentos de tensión y expectación entre los peatones que había en la zona.