Un virulento incendio calcina un piso de Barcelona este jueves por la mañana. Las llamas salían desde una de las viviendas de la calle de Fluvià número 135, en la intersección con Pedro IV, en la zona del barrio Provençals de Poblenou. Un ciudadano en las redes sociales es quien ha dado la voz de alarma después de que una columna de humo con un fuego muy aparatoso inundara toda la zona. Estos hechos se han producido hacia las ocho y cuarto.

Un incendio muy espectacular sin víctimas ni daños estructurales

El fuego se ha decretado a primera hora de la mañana y hacia las nueve ya estaba completamente extinguido. Según han informado fuentes municipales en ElCaso.com, se han trasladado hasta el lugar cinco dotaciones de Bomberos de Barcelona, que es la salida básica del cuerpo en estas emergencias. Una persona ha sido asistida por inhalación de humo en el momento por los servicios sanitarios. Pese a lo aparatoso del incendio no ha habido heridos graves ni se ha necesitado confinar a los vecinos. La Guardia Urbana también se ha trasladado hasta la calle Fluvià con varias patrullas.

Los agentes de Bomberos de Barcelona han realitzat los trabajos posteriores a la extinción del incendio. Han determinado que la estructura no había sido afectada y ya se han retirado del lugar de los hechos. Lo aparatoso y llamativo del incendio, con llamas y humo saliendo en el cruce entre la calle Fluvià y Pedro IV, se ha quedado en eso, una simple imagen visual que no ha calcinado, afortunadamente, viviendas próximas. Ahora se tendrán que evaluar los daños sufridos en el piso, aunque no en el edificio.

Fuego en Segur de Calafell

Pocas horas antes de este incendio en Barcelona, se produjo otro en una zona residencial de Segur de Calafell (Calafell, Tarragona). En este caso, una mujer de 52 años perdió la vida después que el fuego calcinase parte de su casa. Las llamas se originaron en el comedor de la vivienda, donde quemó un sofá.