Una agresión a un estudiante en el colegio La Salle de Mollerussa (Lleida) este martes en pleno horario lectivo desencadenó unos disturbios en el centro cuando varios familiares del menor acudieron a la escuela, irrumpiendo en las instalaciones sin permiso, y amenazaron al grupo de cinco chicos supuestamente responsables de la paliza. Y es que el adolescente llamó a casa después de ser trasladado al Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio, explicando qué había pasado. La familia no se lo tomó bien y decidieron intervenir.
Se presentan en el colegio y amenazan a los adolescentes
La supuesta agresión por parte de cinco chicos tuvo lugar dentro de la escuela, durante las clases. La víctima, según ha adelantado el diario Segre, no sufrió heridas de gravedad, pero de todas formas se decidió trasladarlo a un centro médico para que fuera evaluado por los sanitarios para descartar cualquier lesión de consecuencia. Desde allí llamó el menor a su familia, diciendo que estaba en el CAP porque le habían pegado unos compañeros de clase.
Algunos de los familiares del menor agredido se dirigieron a la escuela, accediendo sin autorización, donde localizaron a los supuestos agresores, que se encontraban en las instalaciones deportivas del centro. El grupo recriminó a los cinco adolescentes lo que habían hecho, mientras les amenazaban delante de otros alumnos y también de algún profesor que optó por llamar a la Policía Local de Mollerussa, temiendo que la situación llegara a más. Poco después llegaron las patrullas y consiguieron poner fin a la discusión que se había desencadenado.
Fueron las familias de los chicos amenazados y no la del joven agredido quienes acabaron acudiendo a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para interponer una denuncia, pero, a estas alturas, no consta que haya ningún detenido.