Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 10 de agosto a un joven de 22 años acusado de haber cometido un robo con violencia en Les Franqueses del Vallès, en Barcelona. El arrestado, de origen marroquí, apaleó a un hombre de 60 años y con discapacidad intelectual, golpeándolo repetidamente en la cara, y lo dejó malherido en la estación de tren de Corró d'Avall. El objetivo del ataque era hacerse con las pertenencias de la víctima, a quien dejó sin nada, llevándose, incluso, su dentadura postiza.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso alrededor de las nueve y media de la noche, según el cual había una persona herida en la estación. Una patrulla de la policía catalana acudió al lugar del incidente y encontraron a la víctima con heridas muy graves en la cara, con posibles fracturas. A pesar del estado en el que se encontraba, pudo dar a entender a los agentes que un chico le acababa de dar una paliza, tras la cual le robó la cartera, el móvil y la dentadura postiza. Rápidamente, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al presunto ladrón.

Intentó huir por las vías del tren

Después de apalear y robar al hombre, el joven se marchó corriendo por las vías del tren en dirección Canovelles, según pudieron explicar algunos de los testigos a los mossos. Poco después de empezar a buscarlo, lo localizaron en la calle del Pont del municipio. Al intentar detenerle, el joven se mostró muy violento con los agentes. También profirió insultos hacia la víctima e intentó resistirse a la detención, durante la cual dañó el vehículo policial dándole patadas.

Tras ser trasladado a comisaría, le requisaron los objetos que había robado a la víctima, y el pasado 12 de agosto pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.