Una mujer ha sobrevivido de milagro después de que se le clavara una flecha en la cabeza mientras su vecino practicaba tiro con arco este lunes por la noche en el jardín de su casa, cerca del parque del Falgar en el municipio de les Franqueses del Vallès (Vallès Oriental). Los servicios de emergencia recibieron la alerta hacia las ocho y media de la tarde, y hasta el domicilio de la víctima se desplazaron tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que la evacuaron de urgencia al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde llegó en estado grave, aunque los médicos han podido retirar la flecha sin muchas complicaciones, y la mujer ha recibido el alta esta madrugada, solo unas horas después de ingresar en el centro.

Herida mientras su vecino practicaba tiro con arco

Según las informaciones policiales, el vecino de la mujer herida estaba practicando tiro con arco en el patio de su casa acompañado por su hijo cuando ocurrió el incidente. El hombre es aficionado a este deporte y lo practica a menudo, sin que nunca hubiera pasado ningún incidente similar; este lunes, sin embargo, por motivos que a estas alturas se desconocen, se le escapó una de las flechas, de equipamiento de competición, mientras entrenaba con su hijo, y que quedó incrustada en la cabeza de la mujer, que estaba paseando por el parque del Falgar, junto a la vivienda del hombre, hiriéndola de gravedad.

Al lugar de los hechos acudieron también varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, y ya han interrogado al hombre responsable del incidente. Las primeras hipótesis indican una causa accidental, aunque no descartan ninguna línea de investigación. Según los sanitarios del Hospital de Sant Pau que han atendido a la víctima después de que ingresara en el centro, no están preocupados por la vida de la mujer, aunque ha sufrido lesiones graves en la cabeza.