Los vecinos de Sant Boi de Llobregat pueden respirar más tranquilos después del ingreso en la cárcel de un antisocial que hacía días que les hacía la vida imposible y generaba mucha inseguridad con amenazas por las calles -llegando incluso a mostrar un cuchillo- e intentos de robos constantes. El sábado pasado, 6 de septiembre, durante uno de estos intentos, acabó agrediendo a un joven a quien quería arrebatarle el patinete eléctrico, provocándole heridas en la cabeza. Fue alrededor de las seis de la mañana cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del incidente y se dirigieron hasta allí para poner orden. El delincuente, un joven de 25 años y nacionalidad boliviana, había huido antes de la llegada de las patrullas, pero con la descripción daba tanto por la víctima, otro chico de origen sudamericano, como por otros testigos, no fue muy difícil de identificar y localizar.
Ataca a un joven y lo acaba hiriendo de un golpe para robarle el patinete
Según el testimonio de la víctima, el joven lo atacó utilizando la técnica del mataleón, que consiste en asaltar a una persona por detrás, pasarle el brazo por el cuello y presionar hasta que pierda el conocimiento. El joven del patinete pudo deshacerse del agresor, pero este no se dio por vencido y cogió un objeto contundente -la investigación todavía no ha aclarado qué utilizó, los testimonios varían entre un casco, una piedra o, incluso, un ladrillo- y lo golpeó en la cabeza, provocándole una herida sangrante.
La descripción del supuesto ladrón coincidía con la del joven que hacía varios días que generaba mucho alboroto en Sant Boi, y lo pudieron localizar y detener poco después, acusado de un delito de robo con violencia. Después de pasar a disposición judicial el día siguiente, el domingo, el delincuente ingresó en la cárcel de manera provisional.