Un bebé de seis meses y sus padres son rescatados por un grupo de jóvenes del incendio que ha arrasado su casa en el distrito de Bottière de Nantes, en Francia.

Una decena de chicos del barrio hicieron una cadena humana en la fachada hasta el segundo piso para rescatar a la familia. El vídeo se está haciendo viral.

Rescate de un bebé en Nantes

Este domingo la pareja y su bebé quedaron atrapados en su piso de Bottière cuando un incendio empezó a arrasar la casa.

Un espeso humo negro empezó a salir por la ventana de la vivienda y los vecinos, después de llamar al teléfono de emergencias, vieron que no había tiempo para esperar a los bomberos, ya que las llamas avanzaban demasiado rápido.

 

Es por eso que un grupo de diez jóvenes decidieron tomar las riendas del rescate y protagonizar un vídeo que los ha proclamado héroes en las redes sociales.

 

Unos cuantos formaron una auténtica cadena humana a lo largo de la fachada -el interior del edificio era inaccesible por el fuego- hasta el segundo piso, desde donde bajaron al bebé, de seis meses, y sus padres.

Jóvenes rescatan a una familia del incendio de su casa

Al llegar, los bomberos trasladaron de urgencia al niño en el hospital pediátrico de Nantes, donde continúa ingresado por la inhalación de humo.

Un vecino del distrito ha lanzado una petición de firmas en el portal Change.org al presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidiendo que los chicos sean condecorados por la valentía demostrada.

"Estas personas pudieron ser rescatadas por los servicios de emergencia gracias a la valentía y el heroísmo de los jóvenes presentes en el lugar que formaron una cadena humana subiendo a la segunda planta del edificio para sacarlos de las llamas. ¡Respeto y reconocimiento a estos jóvenes!", dice la petición.

Algunos de los jóvenes han preferido permanecer en el anonimato, pero explican que actuaron sin pensar para salvar a esta familia.

Según Kenza Zekkar, presidente de una de las asociaciones de vecinos (Bienestar y Solidaritat Pays de la Loire) que estaba presente, ha explicado a los medios franceses que todos se ayudaron mucho los unos en los otros para salvar a esta familia.