Los Mossos d'Esquadra están investigando una serie de atracos a mujeres taxistas en Barcelona a manos de un hombre que, supuestamente, sube al vehículo haciéndose pasar por cliente y en el último momento las amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones, las ata al volante con unas bridas y se lleva sus pertenencias. Hoy por hoy, hay dos casos denunciados que han tenido lugar con cinco meses de diferencia, pero en la misma zona de la Ciudad Condal y siguiendo el mismo modus operandi.

Las amenaza con un cuchillo y las deja atadas al volante con bridas

El primero de estos atracos violentos se produjo el 4 de abril. Un hombre pidió un taxi de madrugada, en torno a las seis, en la avenida Josep Tarradellas, esquina con la calle Borrell para llegar a la calle Dolors Monserdà, en el barrio de Sarrià. Al volante había una mujer. Cuando llegaron hasta la dirección, el pasajero sacó un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a la víctima. Le dio unas bridas y le indicó que se atara al volante. Una vez inmovilizada, el supuesto atracador le cogió la mochila con todas sus cosas y la abandonó dentro del taxi. Antes de marcharse, sin embargo, le hizo dos cortes en las muñecas, según ha explicado la periodista Marta Català.

Un peatón que justo pasaba por la calle vio a la taxista con las manos atadas y ensangrentadas y llamó al teléfono de emergencias 112 mientras intentaba parar al atracador que había salido corriendo. El delincuente consiguió huir después de tirar la mochila de la víctima por la calle. En la denuncia, la taxista describió a su atacante como un hombre sudamericano de entre 50 y 60 años.

Meses después, este pasado septiembre, el día 15, hubo otro episodio de características idénticas. Un hombre pidió un taxi en el mismo cruce entre la calle Borrell y la avenida Josep Tarradellas, un taxi conducido por una mujer, y pidió que lo llevara hasta la calle Pomaret, en Sarrià. Al llegar al destino, amenazó a la conductora con un cuchillo y la obligó a atarse al volante, aunque en esta ocasión no utilizó el arma, y se marchó con su bolso.

Los Mossos buscan al supuesto atracador

El hombre no dejó huellas en ninguno de los casos, y los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la comisaría de Sarrià están trabajando para aclarar estos atracos dirigidos específicamente contra mujeres taxistas de Barcelona.