Ángela era una mujer de 60 años que, presuntamente, ha sido asesinada a manos de su hijo adoptivo en Málaga. Han encontrado su cadáver con signos de violencia en una alcantarilla a pocos metros de su casa. La víctima había sido detenida tres veces en los últimos cuatro años y ha salido a la luz los detalles del crimen y el carácter conflictivo del joven de 23 años detenido por estrangularla.

Ángela Mérida Salado, de 60 años y vecina del barrio de Teatinos, desapareció en extrañas circunstancias el 22 de mayo. Esta mujer tenía dos hijos adoptivos, Juan y Ángel. Juan fue quien denunció la desaparición y pidió colaboración ciudadana para localizarla cuanto antes mejor, ya que necesitaba tomar medicación.

El hijo adoptivo de la víctima detenido por el asesinato de la mujer de Málaga

El martes, después de 50 días, encontraron su cadáver a ocho metros de profundidad, en la alcantarilla que había al lado de su casa. Su cuerpo estaba en una funda y presentaba signos de estrangulamiento. Los familiares de la víctima enseguida sospecharon de Ángel, su hijo menor adoptivo, que ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los hechos.

Ángela Mérida Salado, la víctima, había sido detenida en tres ocasiones diferentes. La primera vez fue el año 2018 por un presunto delito de maltrato en el ámbito del hogar. En el 2019 por conducción temeraria y, cuatro meses antes del crimen, por una requisitoria judicial.

ángela mérida desaparecida malaga
Ángela Mérida Salado / SOS Desaparecidos

Según explica el hermano del presunto asesino a El Español, no descarta que haya más implicados en el macabro crimen. Ángel, de 23 años, fue expulsado de casa su padre por su carácter violento, ya que incumplía las normas de casa constantemente. Fue entonces cuando decidió ir a vivir con su madre, que vivía en la misma calle. "No sé cómo ha podido hacer algo así a la persona que lo adoptó y le dio la vida".

Ángel es una persona violenta y con problemas con las drogas

El entorno de Ángel lo describe como una persona violenta, con un bajo coeficiente intelectual y que tenía problemas con las drogas y con los vecinos. De hecho, él mismo lo explica en las redes sociales: "Málaga es donde nací y nadie me separará de mi Málaga con sus costas, por mi dinero y la droga, la verdad, fuck the police".

El móvil del crimen de Málaga es económico

Según la hipótesis principal, Ángel, presuntamente, ha asesinado a su madre adoptiva movido por un móvil económico. No obstante, la investigación todavía se encuentra en una fase muy inicial y no descartan nada. Lo que sí que tienen claro tanto los agentes como los familiares de Ángela es que este joven de 23 años, presuntamente, es quien la asesinó y se intentó deshacer del cadáver.