Es por todos sabidos que el perro es el mejor amigo del hombre por su lealtad y amor incondicional, y esta emotiva historia que, si bien podría haber sido una tragedia, ha tenido un final feliz, lo demuestra. Un anciano vecino de Málaga sufrió un accidente mientras paseaba solo por el monte con sus perros; los animales, al presenciar a su dueño en peligro, no pararon hasta que consiguieron hacer entender a la hija del hombre dónde estaba atrapado su padre.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado miércoles ocho de junio en una zona residencial del barrio del Limonar, situado en el distrito Este de la ciudad de Málaga. Un médico jubilado, de 78 años y residente de esta zona, salió, como cada día, a dar un paseo en compañía de sus dos perros por el descampado que se encuentra a escasos metros de su casa. Durante el paseo, uno de sus perros vio de lejos un gato, y salió disparado hacia el felino para atraparle. El anciano siguió a su mascota por el monte, y fue en ese momento que sufrió un accidente, el cual lo dejó incomunicado y atrapado durante horas, sufriendo, además, las inclemencias del tiempo, pues esa tarde Málaga registró 37 grados de temperatura.
El anciano cayó por un terraplén y quedó atrapado
El hombre siguió a uno de sus perros, que se había metido en un terraplén después de haber salido disparado hacia el lugar para atrapar a un gato. Desafortunadamente, el hombre sufrió una caída en ese mismo terraplén, y quedó atrapado. El anciano, que además de una avanzada edad tenía problemas de rodilla, trató con todas sus fuerzas de subir la cuesta del terraplén, sin éxito; estaba atrapado e incomunicado bajo el abrasador sol de Málaga. Las repetidas veces que el hombre trató de trepar la cuesta del terreno le causaron erosiones y, por si fuera poco, la pérdida de su teléfono móvil y de sus gafas, lo cual lo dejaba en una situación todavía más vulnerable.
Su esposa no iba a volver hasta la noche y, según ha sabido el medio Diario Sur, cuando regresó pensó que su marido había salido a dar su habitual paseo y se durmió, sin saber que, realmente, estaba atrapado a escasos metros de su casa. No obstante, cuando la mujer se despertó, cerca de la una de la madrugada, y comprobó que su marido ni había vuelto, llamó alarmada a la hija de ambos para que acudiera al domicilio.
Los perros guiaron mostraron el camino hecho por el anciano
Cuando la hija del matrimonio llegó a la casa de sus padres, los dos perros la recibieron efusivamente. Sin perder apenas tiempo para recibir las caricias y carantoñas que tanto les gustan, los dos perros rápidamente mostraron un comportamiento extraño, empeñándose en que la joven saliera del domicilio y empujándola hasta mostrarle la dirección del carril que conducía al barranco, según Diario Sur. La hija tuvo una corazonada y obedeció a los animales, hasta que consiguió llegar al terraplén donde su padre había pasado las últimas nueve horas. Lo encontró desorientado y aturdido, después de haber pasado tantas horas bajo el sol sin agua, ni sus gafas, ni agua; además, el hombre presentaba algunas contusiones y erosiones con sangre, causadas por sus múltiples intentos de trepar el terraplén.
La hija dio la alerta a la Policía Local de Málaga. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde el anciano se había accidentado, y movilizó también a efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Fueron estos últimos quienes, finalmente, llevaron a cabo el rescate del anciano.