Una mujer catalana de 38 años, vecina de la provincia de Barcelona, ha sufrido un accidente mientras hacía una excursión a los Pirineos aragoneses. El accidente ha sido fatal para la mujer, que ha sufrido graves heridas y, aunque la han rescatado con éxito, ha acabado muriendo en Benasque antes de que la pudieran evacuar al hospital.

El fatal accidente ha tenido lugar este domingo por la mañana en el Parque Natural de Pocets-Maladeta, en los Pirineos aragoneses (Huesca, Aragón). La víctima estaba haciendo una excursión con su acompañante, un hombre de 56 años y también vecino de la provincia de Barcelona, cuando se ha precipitado por la Cresta de Bardamina, según ha podido saber la ACN.

La Guardia Civil ha llevado a cabo el rescate

En las 12.10 del mediodía de este domingo la Guardia Civil recibía una llamada solicitando el rescate de una mujer en la montaña. Su acompañante los ha contactado rápidamente después de presenciar cómo la mujer se precipitaba por la Cresta de Bardamina, una zona montañosa de la localidad de Saünc. La Guardia Civil ha movilizado al personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), un helicóptero y un médico del 061 con el fin de efectuar el rescate y atender las heridas de la mujer.

Los agentes de rescate han localizado a la mujer accidentada con la ayuda del helicóptero, y hasta ella han bajado un especialista y el médico, mientras que otro miembro del GREIM evacuaba al hombre. Una vez han podido asegurar y estabilizar a la mujer, la han subido hasta el helicóptero para evacuarla a Benasque y, desde allí, trasladarla al hospital. Desgraciadamente, aunque el médico ha atendido las heridas de la mujer, estas eran demasiado graves. Finalmente, la mujer ha muerto en Benasque, antes de poder llegar al hospital.

El helicóptero del GREIM, movilizado por la Guardia Civil, ha localizado a la mujer accidentada en la Cresta de Bardamina. El médico y un especialista han bajado para asegurarla y atenderle las heridas; a continuación lo han subido al helicóptero y lo han trasladado a Benasque. Las heridas causadas por la caída eran demasiado graves y la mujer ha muerto antes de poder ser evacuada al hospital. / ACN, Guardia Civil