Incidente grave esta noche en Vilanova i la Geltrú, en el Garraf (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra, con agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), han detenido a un hombre que había amenazado a agentes de la policía local desde su casa con un arma de fuego. Finalmente ha podido ser arrestado. Los hechos han arrancado cuando los agentes de la policía local de Vilanova i la Geltrú han podido identificar al hombre, que ayer se había saltado y escapado de un control policial.

Amenazas a la policía con un arma de fuego

Después de poder ser identificado, los agentes se han desplazado hasta la calle de la Cadernera, en Vilanova i la Geltrú, con el fin de retirar el vehículo que fue utilizado para saltarse el control. En el momento que se ha activado el servicio de grúa y que los agentes se querían llevar el vehículo, el hombre, según ha podido saber ElCaso.com, ha amenazado a los policías con un arma de fuego desde la ventana de la casa. Los agentes han pedido refuerzos con el fin de poder detenerlo.

Durante el incidente, el hombre ha tirado un perro de raza peligrosa contra un agente de los Mossos, que ha tenido que ser trasladado a un centro médico y ha tenido que recibir puntos de sutura en las heridas. Finalmente, viendo que el hombre seguía atrincherado en su casa, y con la sospecha de que podía tener un arma de fuego, que lo había exhibido rato antes, se ha decidido activar el GEI de los Mossos d'Esquadra.

El hombre se ha acabado entregando al GEI

La negociación de un miembro de la Unitat Central de Segrestos i Extorsions (UCSE) con el hombre ha funcionado y finalmente se ha entregado de manera voluntaria, pudiendo ser arrestado. El hombre, de nacionalidad espanyola y con antecedentes por violencia doméstica, está acusado, como mínimo, de un delito de amenazas, a la espera de que la investigación de los Mossos d'Esquadra pueda aclarar también si ha cometido más delitos, como el atentado contra agentes de la autoridad, por haber tirado un perro contra la policía y también por tenencia ilícita de armas.