Un incendio en una vivienda de Vilanova i la Geltrú (el Garraf) se ha cobrado la vida de dos hermanos, un hombre de 77 años y una mujer de 81. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del fuego poco después de las siete de la mañana de este domingo, y hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones para extinguir las llamas que se han originado en el comedor de una casa unifamiliar de planta baja, y que ha afectado a dos pisos más de la calle Vendrell de la localidad. Las víctimas son Albert Solé, muy conocido en Vilanova por su vinculación al deporte local, y su hermana. A estas alturas se están investigando las causas que han podido originar este  incendio.

El fuego se ha originado en el comedor 

A las 07:10 de esta mañana los bomberos llegaban a la calla Vendrell, en el barrio Molí de Vent, donde los vecinos habían alertado de que uno de los inmuebles había prendido fuego. Las tareas de extinción se centraron en el comedor del domicilio afectado, donde todo parece indicar que se habían originado las llamas en circunstancias que todavía se están investigando. Los bomberos pudieron acceder al interior, donde encontraron a dos personas, hermanas y de edad avanzada, y las rescataron. 

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron diversas dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y los sanitarios atendieron a los dos heridos. Desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, quien murió antes de poder trasladarlo a un centro médico. La otra víctima presentaba quemaduras muy graves por todo el cuerpo, y la evacuaron de urgencia con un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de la Vall d'Hebron, donde ha muerto horas después en la Unidad de Quemados. 

El fuego ha quedado completamente extinguido, aunque los bomberos continúan en el sitio remojando los puntos calientes y ventilando la casa. Un experto está revisando la estructura del edificio para descartar cualquier tipo de afectación, y el suceso está bajo investigación.