La Guardia Civil investiga a un hombre que ha amenazado al piloto de un helicóptero de extinción de incendios que rellenaba el depósito de agua en su finca de Toledo.

Amenaza a un piloto de helicóptero de extinción de incendios

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las tres de la tarde, cuando se declaró un incendio en una zona agrícola cerca de la Ermita de Melque, en la localidad de San Martín de Montalbán, en Toledo.

Poco antes de las nueve de la noche del mismo día, la Guardia Civil recibió una llamada que alertaba de que un hombre estaba amenazando con un arma de fuego a un agente del Infocam, área dedicada a la información sobre incendios forestales de Castilla-La Mancha.

Apunta con una escopeta para que no coja agua de su finca

Varios guardias civiles se dirigieron a la zona e identificaron al autor de los hechos.

Se trataba de un hombre de 63 años y nacionalidad española, propietario de una finca cercana a las llamas.

Todo se había desencadenado cuando el agente del Infocam había parado con el helicóptero en su terreno, donde recogía agua de una balsa para llevarla a los puntos calientes del incendio y seguir con su extinción.

Camión Infocam de extinción de incendios Castilla-La Mancha / EP

Camión Infocam de extinción de incendios Castilla-La Mancha / Europa Press

El hombre se negó a que el piloto repostara agua en su propiedad y acabó amenazándolo con una escopeta cargada, con la que apuntaba a la aeronave.

Investigado por un delito de amenazas: no es detenido

A su llegada, la Guardia Civil intervino el arma del amenazante y procedieron a tomarle declaración para investigarlo, sin detenerlo, como autor de un presunto delito de amenazas con arma de fuego.

Escopeta incendio Toledo / Guardia Civil

Escopeta con la que el hombre amenazó al agente de extinción del incendio en Toledo / Guardia Civil

Tanto el arma incautada como los hechos y datos del investigado, que no tenía antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo.

Detenido el agresor de un enfermero en el metro de Madrid

Agresiones a figuras importantes para el bienestar de la población parecen ser más comunes últimamente. El caso más viral fue el puñetazo a un enfermero en el metro de Madrid tras pedirle a un hombre que se pusiera la mascarilla.

Varios vídeos se viralizaron al mostrar cómo un sanitario pedía en uno de los vagones en la línea 1 del metro de la capital española a otro hombre que se pusiera la mascarilla. Como respuesta, el ahora detenido le pegó un puñetazo en el ojo, armado con un puño americano, que dejó en el suelo aturdido a la víctima.

Puño americano para un sanitario: pierde la visión de un ojo

Tras ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, precisamente su lugar de trabajo, el enfermero fue intervenido quirúrgicamente y se espera su evolución para saber si ha perdido parcial o totalmente la visión del ojo afectado.

Agresión metro Madrid / @Undercover_Camo

Agresión metro Madrid / @Undercover_Camo

Finalmente y gracias a la identificación de una persona que conocía al agresor, el hombre pudo ser detenido este lunes en el barrio madrileño de Villaverde.