Una veintena de vecinos de Sant Miquel de Balenyà, una entidad municipal descentralizada del municipio de Seva, en Osona (Barcelona), se ha despertado este domingo con la desagradable sorpresa que sus coches estaban destrozados. Era alrededor de las seis y media de la mañana cuando un individuo ha reventado 21 coches que había estacionados en la calle y ha amenazado un vecino con un cuchillo, tal como puede avanzar ElCaso.com. Este vecino había presenciado la escena y se ha enfrentado con el delincuente para recriminarle la acción, momento en que el individuo, según el relato de este vecino, ha sacado un arma blanca que llevaba guardada y le ha intentado cortar el cuello. Posteriormente, ha huido corriendo.
Al avisar a los servicios de emergencias, los primeros en llegar han sido los agentes de la Guàrdia Municipal de Seva, que son los que se encargan de la seguridad de Sant Miquel de Balenyà. Acto seguido, han llegado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. Los efectivos policiales han hablado con el testigo, quien les ha explicado que un hombre había destrozado una veintena de coches y le ha intentado agredir con un cuchillo. No obstante, cuando habían llegado ya había conseguido escaparse.
Los Mossos lo investigan y esperan las denuncias de las víctimas
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos e intentar confirmar la versión que ha dado al testigo. A estas alturas, se está investigando por daños con, presuntamente, un objetivo de robo con fuerza, aunque se está a la espera de recibir las denuncias de los propietarios de los vehículos para poder determinar la cantidad de afectados y si el individuo se ha llevado algún objeto del interior de los coches. Los investigadores trabajan para atrapar al delincuente, quien los Mossos sospechan que podría tratarse de la misma persona, un chico de origen magrebí, que en los últimos días también habría estado actuando de forma similar en la ciudad de Vic. De momento, aún no ha sido detenido.