Amancio Ortega es de los pocos empresarios españoles situados en la lista Forbes de personas más ricas del mundo. Y no solo compite con el resto de compañías a nivel empresarial, sino que también se mantiene al nivel de lujos de la alta esfera mundial.

Amancio Ortega intenta ser como Jeff Bezos

En este caso, un nuevo yate para el gallego parece intentar competir con Jeff Bezos, el magnate de Amazon, aunque sin éxito. Y es que Bezos ha conseguido batir un nuevo récord con su última adquisición: la embarcación más cara del mundo.

Por una parte, según adelanta el medio Expansión, Ortega ha adelantado 29,5 millones de euros, a través de la sociedad Claritas Company, para la construcción de un nuevo megayate que tendrán acabado en 2024. Esta es solo una parte del precio final del encargo, que se estima en 182 millones.

No lo consigue: el megavelero del fundador de Amazon

Esta noticia se conoce tan solo un mes después del bombazo de Jeff Bezos, que ha encargado la construcción de un velero de 127 metros de eslora, acompañado de un yate de apoyo y un helipuerto, que será el más caro de la historia con un precio aproximado de 500 millones de dólares.

Jeff Bezos / Flickr

Drizzle, Oceanco y Feadship

Su nuevo capricho se llamará Oceanco Y721 y será perfecto para combinar con la afición de su mujer, Lauren Sánchez, que es piloto de helicóptero. Esta pista de aterrizaje se encontrará en el yate de apoyo, ya que el tamaño de los mástiles impedirá tenerlo a bordo del velero.

También viajarán en el barco complementario los lujos y posesiones del empresario estadounidense, fundador y ex-CEO de Amazon -actualmente es Andy Jassy-, que ya cuenta con una fortuna estimada en 160.000 millones de euros.

Venta de Amancio: se queda con su yate más pequeño

Aparte de la compra y construcción del intento de copia a Jeff Bezos, Amancio Ortega ha puesto a la venta su yate estrella, el Drizzle. Construido en el astillero neerlandés Feadship en 2012 y comprado por el gallego en 2017, fue completamente remodelado en 2019.

Amancio Ortega / EP

Espacios para la tripulación generosos -cuenta con una plantilla permanente de 18 personas en temporada alta-, sala de cine con vistas al mar, spa y gimnasio constituyen parte de los lujos del barco, que requiere un mantenimiento anual de seis millones de euros.

El Drizzle, de 67 metros de eslora, ha quedado ahora en manos de varias empresas especializadas del sector que cuentan ya con permiso para gestionar esta operación, cuyo precio de salida son 76 millones de euros.

Mientras se construye su gran megayate, quedará con su embarcación Valoria B, que usa para navegar por Galicia.