Detectados diferentes helados en los supermercados Lidl con fragmentos de metal y plástico. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado que, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania por la presencia de elementos metálicos y plásticos en los helados de vainilla de la marca Bon Gelati. Parte de estos productos llegaron contaminados a España desde el país germano.

Dos lotes afectados del helado de vainilla del Lidl

La empresa fabricante ya ha efectuado su autocontrol y ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación, por lo que tanto AESAN como RASFF han hecho los propio emitiendo sendas alertas sanitarias. Además, la compañía distribuidora, la cadena de supermercados alemanes Lidl, ha publicado una nota informando de los hechos y solicitando la devolución del helado Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500ml con caducidades 21/09/2025 y 22/09/2025, dado que "no se puede descartar la posible presencia de cuerpos extraños", han asegurado. "Debido al posible riesgo de lesiones, los clientes deben prestar atención y si disponen de estas caducidades afectadas, no consumir el producto bajo ninguna circunstancia", han alertado.

Helado de la marca y sabor afectados en Lidl
Helado de la marca y sabor afectados en Lidl / LIDL

Pese a ello, en el mismo comunicado, la cadena de distribución alemana asevera que ningún otro producto de la marca Bon Gelati distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta sanitaria y ha pedido disculpas por parte del fabricante Lidl Stiftung & Co. KG. Los números de lote, que también es importante consultar antes de consumir si se tiene las tarrinas de dicho producto en casa, son el L3 275 A01 y el L3 276 A01. AESAN ha comunicado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se retiren los productos afectados. En cualquier caso, se recomienda no consumir el helado, dado que podría causar lesiones internas de menor o mayor grado.