Sale a la luz uno de los trucos que más utilizan los ladrones para robar en cajeros automáticos. Se trata del método de la siembra, con la cual te podrían robar grandes cantidades de dinero.

La Policía Nacional alerta sobre el método de la siembra en los cajeros automáticos

Maria Fernández, la portavoz de la Policía Nacional, ha explicado detalladamente el modus operandi de estos ladrones que gracias a esta técnica, te podrían robar el código PIN de la tarjeta y, consecuentemente, quedarse con todo tu dinero.

Normalmente, acostumbran a actuar en pareja, ya que de esta manera su estrategia parece más creíble. El truco es muy sencillo: uno de los ladrones observa detalladamente cómo la víctima saca dinero y le pasa el PIN al otro atracador a través del móvil.

A partir de este momento, el primer ladrón se inventa alguna excusa para distraer a la víctima y es en este momento cuando la otra persona se aprovecha de la distracción y empieza a sacar dinero del cajero utilizando el código PIN que previamente le ha facilitado el otro ladrón.

Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional alerta de un truco muy común que utilizan los ladrones para robar en los cajeros automáticos: es el método de la siembra / Europa Press

"Buscan a una persona mayor que esté sacando dinero en el cajero. Entonces, uno de los atracadores observa sus claves y se las pasa por el móvil a otra persona, que entra y le hace el cambiazo"

"Buscan a una persona mayor que esté sacando dinero en el cajero. Entonces, uno de los atracadores observa sus claves y se las pasa por el móvil a otra persona, que entra y le hace el 'cambiazo', explica la portavoz en el programa Mejor contigo de TVE.

No obstante, Fernández ha aprovechado la ocasión para explicar que aunque normalmente roban a personas mayores, también pueden ser susceptibles de sufrir este tipo de robo otros grupos de personas. Por este mismo motivo, los agentes explican que es muy importante estar alerta y observar detalladamente que no haya personas a nuestro alrededor que nos puedan robar.

Denunciarlo a la Policía Nacional en caso de ser víctima de este robo

En caso de haber sufrido un robo de estas características, es importante denunciarlo a la Policía, ya que el autor o autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión y sanciones económicas muy elevadas por un delito de robo.

Los consejos de la Policía Nacional para evitar que te estafen con la lotería de Navidad

La Policía Nacional, en los últimos días, también ha alertado sobre otros robos y estafas, ya que con la puesta en venta de los décimos de Navidad han aumentado las estafas relacionadas con la lotería. Por este mismo motivo, ha dado 10 consejos para evitar que los ladrones te roben el dinero.