Los Mossos d'Esquadra en alerta máxima para localizar al tirador de Canovelles. La policía catalana siguía buscando a Roger L.S. que este sábado por la tarde, hacia las seis y media, disparó mortalmente a un hombre en las instalaciones del Club de Tir de Precisió de Granollers, ubicado en el paseo en la Alzina. El tiroteo fue sin ninguna pelea previa y ni siquiera mediaron palabra, tan solo disparó cinco veces a la espalda de la víctima. Después de estos hechos, el pistolero huyó del establecimiento, algunas informaciones dicen que robó un coche a punta de pistola, pero no han podido ser confirmadas en un principio (luego se ha visto que así fue), también se decía podría haberse escapado a pie. Un gran dispositivo de los Mossos se activó desde entonces y continuaba esta mañana por toda la zona de Barcelona.
Gran despliegue de los Mossos d'Esquadra para encontrarlo
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a ElCaso.com que, poco después de las nueve de la mañana, todavía no sabían dónde estaba Roger L.S. y continuaban las tareas para localizarlo. También se creía que podría haberse adentrado en la Sierra de Collserola, precisamente porque este sábado por la noche saltó la alarma del Observatori Fabra, pero no está claro que tenga ninguna relación con el tirador ni que sea él el que habría intentado entrar al edificio. Varias unidades de los Mossos d'Esquadra, así como el Grupo Especial de Intervención (GEI) se desplegaron en varios lugares del ámbito del Vallès Oriental y de otras comarcas limítrofes. Hasta hace pocas horas, tan solo sabían la identidad del individuo pero no dónde se encuentraba.
La policía catalana ha mantenido un amplio operativo para pillarlo. Los agentes han realizado varias inspecciones y también han ido a su casa para hacer las comprobaciones pertinentes, así como a sitios que frecuentaba a menudo por la zona. Sin embargo, el pistolero huyó a punta de pistola en un coche donde iban dos mujeres, a las que obligó a conducir hasta la Región de Murcia. Y ha sido la Policía Nacional, precisamente, la que lo ha detenido en la capital provincial este domingo por la mañana, tras salir de Catalunya.
Roger L.S. intentó ser militar
El presunto asesino, Roger L.S., disparó a un hombre este sábado por la tarde en Canovelles. Cinco tiros en la espalda que acabaron siendo mortales, aunque la víctima resultó herida crítica inicialmente y perdió la vida al cabo de unos minutos sin que los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hayan podido hacer nada para salvarle la vida. Según ha podido saber este medio, el pistolero intentó ser militar e incluso llegó a pasar las pruebas en la Escuela de Formación Militar de Badajoz, pero fue apartado poco después durante el proceso de instrucción.