Desarticulada una asociación cannábica de Figueres (Girona) frente a un centro educativo, a escasos 150 metros. La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Figueres, ha detenido a un joven, de unos 28 años y de origen francés, por un delito de tráfico de drogas. El arrestado tenía una tienda de estupefacientes, que en muchos casos se abren con los permisos pertinentes, pero que suponía una afectación grave al encontrarse a pocos metros de un colegio, con el peligro que comporta para los menores de edad, según apuntan fuentes policiales.
El local de venta de drogas, según ha podido saber ElCaso.com, se encontraba en la Ronda Sud del municipio gerundense, avenida donde, precisamente, se ubica una escuela oficial de idiomas. En cualquier caso, la equipación con la que el joven había dotado el local era muy completa para el envasado, venta y distribución de marihuana y hachís. Pero hasta poder desarticular esta tienda junto a un centro educativo en Figueres, tanto la Policía Nacional como la Guardia Urbana de Figueres, tuvieron que llevar a cabo una serie de investigaciones durante cuatro meses para comprobar el incesante trasiego de personas que entraban y salían del local. Todo ello, unido a las medidas de seguridad que tomaba el arrestado para no ser descubierto, pese a ser bastante evidente en muchos casos.
Intervención conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Figueres
Los dos cuerpos policiales, durante la investigación, registraron el local comercial conjuntamente. Durante la entrada intervinieron un total de 5,7 kilos de marihuana, 797 gramos de hachís y diferentes utensilios relacionados con la venta de sustancias estupefacientes como dos balanzas de precisión para micro pasaje y bolsas de envasados. También hallaron 1.253,50 euros fraccionados y en efectivo, así como tres ordenadores portátiles. Por todo ello, detuvieron al supuesto vendedor por un delito contra la salud pública: un hombre de unos 28 años y francés. La Policía Nacional lo puso a disposición judicial y el magistrado instructor decretó su libertad con medidas cautelares.