Una pelea en medio de la calle en Figueres ha acabado con un hombre debatiéndose entre la vida y la muerte por una cuchillada en el cuello y otro detenido. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la tarde en la plaza de la Estació, cuando dos individuos de nacionalidad marroquí, por causas ahora mismo que se están investigando, se han empezado a pelear en un parterre ubicado delante de la estación de trenes de la capital del Alt Empordà (Girona). En un momento dado, uno de ellos ha sacado un arma blanca y ha apuñalado al otro, provocándole un importante corte en el cuello que lo ha dejado gravemente herido.

Varios testigos de la pelea han avisado a los servicios de emergencias de los hechos y rápidamente se han activado efectivos de la Guàrdia Urbana de Figueres y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como de los Mossos d'Esquadra. Los sanitarios desplazados al lugar del enfrentamiento han atendido a la víctima y le han parado la hemorragia para evitar que acabara muriendo desangrado en medio de la calle, ya que el cuello es una zona muy sensible. Una vez estabilizado, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado grave.

El autor del apuñalamiento, detenido

Por su parte, los policías municipales han detenido al agresor y lo han trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración. Tanto él como la víctima, los dos jóvenes y de nacionalidad marroquí, viven de ocupas en una vivienda de la misma plaza de la Estació y son muy problemáticos. Se trata viejos conocidos de la zona, tanto con respecto a los vecinos como a los agentes de los cuerpos policiales, que ya han tenido que intervenir en varias ocasiones en incidentes protagonizados por los dos. Ahora, los agentes de la Guardia Urbana de Figueres tratan de aclarar qué motivación tenían para iniciar la pelea y que el atacante haya acabado apuñalando en el cuello al otro hombre.