Los Mossos d'Esquadra tienen claro que Alberto Severo De Sousa Madureira, un hombre de 53 años de nacionalidad portuguesa, es quien asesinó a Jordi Díaz Vallès, un hombre de 41 años, el pasado mes de marzo en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). Supuestamente, lo dejó muerto en su casa, puso en marcha el aire acondicionado para evitar que el mal olor lo delatara demasiado pronto y escapó. Cuando, después de días sin saber nada de este hombre, que trabajaba en una farmacia de este municipio del Alt Penedès, los Mossos descubrieron el cuerpo en casa, ya hacía días que estaba muerto, tal según pudo avanzar ElCaso.com.

El Alberto, que mantenía una relación sentimental con la víctima, sin embargo, ya se había escapado. El hombre ahora se ha convertido en uno de los diez fugitivos más buscados de España, según ha anunciado la Policía Nacional, que ha publicado el nombre y las fotografías de este fugitivo, acusado del crimen de Sant Sadurní, y también de nueve personas más, todos hombres, relacionados con varios crímenes y en búsqueda por juzgados del Estado e internacionales.

Escapado después del crimen en Sant Sadurní d'Anoia

Según la información que facilita la Policía Nacional, Alberto Severo De Sousa Madureira tiene tendencia a escaparse, tiene 53 años, es de nacionalidad portuguesa y es delgado, de piel blanca, cabellos castaños y ojos marrones. Se desconoce dónde puede estar, aunque la Policía Nacional asegura que puede estar todavía en el Estado y que no ha huido a Portugal o a algún otro país. Desde el mes de marzo, los Mossos tienen una orden de detención contra él, por su supuesta relación con el crimen de Jordi. Un juzgado de Vilafranca, que lleva el caso, también ordenó su detención.

La publicación de la imagen de este hombre buscado por el crimen de la calle de Rosa Sensat de Sant Sadurní d’Anoia, en el Alt Penedès, podría ser clave para poder localizarlo y detenerlo. Desde aquel día, nadie ha sabido nada más. Escapó con un vehículo y los Mossos, los investigadores de la DIC de la región metropolitana Sur, intentaron seguirle la pista, pero sin suerte. Creen que todavía está escondido en el Estado, pero no han podido localizarlo.