Ha vuelto a caer. Se trata de Albert Cavallé, al conocido como el estafador del amor y los Mossos d'Esquadra lo han vuelto a detener. Es la novena vez que es detenido. Como en las otras ocasiones, ya está en libertad.

Tiene causas abiertas en casi todos los juzgados de Barcelona por, presuntamente, haber estafado a mujeres, prometiendo de todo, sobre todo amor, a cambio de dinero, que a poco en poco, y como ya han confirmado algunas sentencias, Cavallé iba robando a sus víctimas.

Ha estafado, presuntamente, 70.000 euros a una mujer enferma

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este sábado que se ha detenido Cavallé después de una investigación de agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris por haber estafado, según la policía, 70.000 euros a una mujer enferma a quien conoció a finales del año pasado a través de una aplicación de contactos.

El conocido como el estafador del amor inicia supuestas relaciones sentimentales con mujeres que conocía por internet y se aprovechaba de ellas. El caso descubierto ahora por los Mossos se inició en el mes de octubre pasado, cuando se inició la relación, y a medida que se fue ganando su confianza le empezó a pedir dinero para satisfacer sus necesidades con la excusa que los necesitaba para resolver cuestiones personales importantes.

albert cavalle detencion

Imagen de archivo de otra detención de Albert Cavallé, en el centro de Barcelona / ElCaso.cat

Hacía creer que tenía que pagar una operación grave de su padre en un país extranjero o para pagar los honorarios de un abogado para recuperar una herencia.

Los investigadores imputan a Albert Cavallé los delitos de estafa continuada, hurto en interior de domicilio, apropiación indebida de vehículo y obstrucción a la justicia.

Una amiga de la víctima denunció los hechos

La investigación se inició a principios de año a partir de la denuncia de una amiga de la víctima que explicaba a los Mossos d'Esquadra que una compañera del trabajo estaba siendo víctima de una estafa. La denunciante aportó todo tipo de detalles sobre la situación en qué se encontraba a su amiga, explicó que sufría esclerosis múltiple y que desde hacía unos meses había conocido un hombre a quien le estaba dando una parte muy importante de sus ahorros y a quién incluso le había comprado una motocicleta de gran cilindrada después de pedir un crédito.

Asimismo aportó el nombre del presunto estafador y los investigadores comprobaron que era un viejo conocido de la policía: Albert Cavallé.

Con todos los datos que facilitó la amiga, se pusieron en contacto con la víctima y su entorno. Aunque la mujer en un primer momento no quiso denunciar, a medida que pasó el tiempo y al darse cuenta de que la situación que sufría era cada vez más asfixiante, denunció los hechos el mes de marzo pasado. La víctima fue consciente en aquel momento que la relación que el hombre mantenía con ella era un engaño a cambio de obtener un beneficio económico.

Albert Cavallé - Sergi Alcazar

Albert Cavallé, en los juzgados de Barcelona / Sergi Alcàzar

Desde el inicio de la relación, y según las investigaciones de los Mossos d'Esquadra, se ha podido constatar que la cuenta corriente de la víctima disminuyó hasta una reducción de 70.000 euros, de los cuales más de 36.000 eran transferencias y envíos de dinero en el investigado. Según la policía, Cavallé amenazó a la mujer y también a su entorno.

Detenido en un restaurante del Eixample

El pasado viernes 21 de mayo Albert Cavallé fue asaltado y detenido en un restaurante del Eixample de Barcelona, donde había quedado con un periodista. Lo detuvieron agentes de Nou Barris por orden de una intendenta de Mossos que llevaba el caso. Cavallé estaba en busca y captura policial, lo que se conoce, en el argot de Mossos, como "rojo". Después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

La detención de la semana pasada es una más de las ocho que ya habían practicado contra él los Mossos d'Esquadra. La mayoría por hechos relacionados. Tiene diversas antecedentes estafas realizadas con el mismo modus operandi sobre todo durante los años 2016 y 2018.

Durante este tiempo, y tal como él mismo publicó en las redes sociales, mantenía un elevado ritmo de vida: escorts, cenas de lujo, viajes y hoteles de cinco estrellas.