La noche del 26 al 27 de agosto fue muy ajetreada para tres ladrones de La Bisbal d'Empordà (Girona). Los delincuentes, de 20, 25 y 26 años, dos marroquíes y un argelino, según ha podido saber ElCaso.com, accedieron a una casa del municipio, robaron una bicicleta y se marcharon. Cerca del sitio se encontraron a un grupo de tres jóvenes sentados en un banco en la calle. Después de agredirlos a golpes, provocando lesiones a uno de ellos, les sustrajeron dos móviles y huyeron. Pero la salida no había hecho más que empezar y decidieron volver a la misma vivienda de donde se habían llevado la bici para acabar de saquearla.

Los hechos llegaron a conocimiento de los Mossos d'Esquadra después de que los tres agredidos denunciaran que les habían apaleado y robado alrededor de la una y media de la madrugada. Gracias a la descripción dada por las víctimas y a la colaboración con la Policía Local de La Bisbal dos de los sospechosos pudieron ser arrestados el mismo día 27 y su cómplice, el día 29. Los tres están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y dos de robo con fuerza.

Vuelven a saquear la misma casa después de la agresión

Fruto de las investigaciones, los Mossos aclararon que dos de los implicados habían asaltado una casa de la localidad poco antes de la agresión denunciada. Según explicó el propietario, escuchó ruidos de madrugada y vio cómo dos personas se llevaban su bicicleta después de haber accedido al interior de la vivienda rompiendo la puerta de entrada.

En algún punto se encontraron con el tercer ladrón, con quien cometieron el robo de los móviles después de agredir a los tres jóvenes y, posteriormente, decidieron volver a la casa de donde sustrajeron una caja con varios objetos. Gran parte del botín se pudo recuperar durante las detenciones y los delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà.