Este verano continúa con un gran número de ahogamientos en las playas y piscinas de Catalunya. Un joven de 18 años se encuentra en estado crítico después de ahogarse en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona). Los hechos se han producido este lunes poco antes del mediodía, concretamente a las 12.40 horas que es cuando el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido el aviso alertando del incidente en la orilla tarraconense. Hasta el lugar, tras tener conocimiento de lo que estaba pasando, se han desplazado dos ambulancias del SEM.
El joven de 18 años, tras ser atendido por los facultativos sanitarios en la misma orilla de la Pineda de Vila-seca, ha sido trasladado en estado crítico en el Hospital Juan XXIII de Tarragona. En el momento del ahogamiento ondeaba la bandera amarilla en la playa, alertando del mal estado del mar. No es la primera vez en pocos días que sucede un caso similar. De hecho, este mismo sábado un hombre de 38 años también fue atendido por el SEM después de ahogarse y fue llevado al Hospital Santa Tecla de la capital tarraconense en estado menos grave.
Casi 20 personas han muerto ahogadas en Catalunya durante el mes de julio
Un total de 77 personas, 17 de ellas en Catalunya, han perdido la vida ahogadas durante este mes de julio en zonas acuáticas del territorio. La mayoría de los ahogamientos mortales contabilizados han tenido lugar en las playas, seguido de los ocurridos en las piscinas, en los ríos y en los embalses. A nivel de toda España, Andalucía es la que suma más ahogos mortales los últimos días, con 19, seguida de Catalunya con 17 y de Valencia con 10. En todo el Estado, el número total de víctimas mortales en lo que va del año 2023 asciende a 248 personas, de las cuales 205 eran hombres y 43 mujeres.