Protección Civil de la Generalitat ha informado de que este martes por la noche ha muerto ahogado un hombre en la playa del Miracle de Tarragona. El hombre tendría entre 25 y 30 años según los primeros datos y habría tenido dificultades para salir del agua, según ha informado a un testigo de que ha llamado al teléfono de emergencias 112 a las 19.22 horas (el horario de finalización del servicio de vigilancia y socorrismo es las 19.00 horas).

Para intentar ayudar a la persona a salir del agua y asistirla se han desplazado dos unidades terrestres del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), 7 dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat, con GRAE montaña, y un helicóptero con subacuáticos del GRAE, unidades de Salvamento Marítimo, de la Cruz Roja, de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Tarragona y Guardia Civil. La Guardia Civil es el cuerpo que instruye las diligencias policiales.

Un binomio de Bomberos ha podido sacar al hombre del agua, cuando flotaba a 50 metros de la costa y lo han llevado a la arena, donde las unidades del SEM le han realizado maniobras de reanimación, que han resultado infructuosas y finalmente ha resultado muerto.

Ya son 15 las víctimas mortales en las playas catalanas esta temporada

Con esta, ya son 15 las víctimas mortales en las playas catalanas en la temporada de baño (15 de junio a 15 de septiembre). A día de hoy, el año pasado, eran 11 las víctimas mortales.

Protección Civil de la Generalitat pide extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores coincidiendo con unos días de temperaturas muy altas. Si observáis que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida.

En el baño, hace falta tener presentes siempre las condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.