Un hombre de 89 años muere mientras nadaba en la piscina municipal de Olius, en la comarca leridana del Solsonès.

Ahogamiento mortal en una piscina municipal de Lleida

Poco antes de la una y media del mediodía, el teléfono de emergencias ha recibido un aviso de ahogamiento.

Los socorristas de la piscina municipal de Olius, en Lleida, han sacado del agua un hombre que se encontraba inconsciente y han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas, SEM.

Se han activado dos unidades del servicio médico, que se han trasladado al lugar de los hechos. Han relevado a los socorristas en las tareas de reanimación que, finalmente, han resultado infructuosas.

Muere un anciano de 89 años en Olius mientras nadaba

Solo han podido certificar la muerte de este hombre de 89 años y nacionalidad española, de quienes todavía no ha trascendido la identidad. Hasta el lugar también han ido dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra.

Piscina municipal Solsona / Pere Guiu

Piscina municipal de Olius, donde ha muerto el hombre / Pere Guiu

Desde el cuerpo de Protección Civil de la Generalitat, insisten en la importancia de extremar las precauciones en el baño.

Recomiendan no sobrevalorar nuestras aptitudes para nadar, no entrar en el agua bruscamente, sino de manera gradual, sobre todo si el agua está fría y nos hemos expuesto al sol mucho tiempo o hemos hecho un esfuerzo físico intenso.

Recomendaciones para prevenir accidentes en la piscina

También piden evitar bañarnos si nos encontramos mal o estamos cansados.

Además, si observáis que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar una actuación rápida.

Piscina municipal Solsona Google Maps

Hay que prevenir estos incidentes con las recomendaciones de socorristas y Protección Civil / Pere Guiu

En un verano marcado por las numerosas incidencias y ahogos en playas, piscinas y embalses naturales, un extraño hallazgo tuvo lugar este martes en el Masnou.

Encuentran el cadáver de una chica en la playa del Masnou

Pocos minutos antes de las doce del mediodía, un hombre llamó a la Guardia Civil después de encontrar un cadáver flotando en el mar, justo delante de la costa de esta localidad del Maresme.

Lancha Guardia Civil

Lancha Guardia Civil traslada el cadáver de una chica encontrado en la playa del Masnou / Archivo

Una embarcación de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona marcada por Salvamento Marítimo y, con la colaboración de un barco de Cruz Roja, trasladaron el cuerpo sin vida en el puerto del Masnou.

Según las informaciones facilitadas por la Guardia Civil, se trataba del cadáver de una chica joven que iba en bañador.

La Policía Judicial del cuerpo armado se hizo cargo de las investigaciones para poder identificar a la víctima y poder aclarar los motivos de la muerte de la joven.