Encuentran un cadáver en la zona del pantano de Siurana donde desapareció un joven de 29 años el viernes pasado mientras buscaba una pelota.
Encuentran un cuerpo en el pantano de Siurana
Los equipos de búsqueda han encontrado después de un fin de semana sin descanso de buscar, un cadáver en el pantano de Siurana, Tarragona, donde el viernes desapareció un chico de 29 años.
A la espera de que las tareas de identificación lo confirmen, todo apunta que el cadáver correspondería a este vecino de Prades que, según testigos, entró en el agua buscando la pelota de su perro mientras se encontraba en una isleta formada en medio del embalse y ya no pudo volver a salir.
Desaparece cuando buscaba una pelota en el pantano
El aviso se recibió el viernes a las seis y cuarto de la tarde, cuando un testigo alertó de que un chico había entrado en el pantano, pero que nadie lo había visto salir del agua.
Inmediatamente se activaron el helicóptero y 13 dotaciones terrestres de los Bomberos, entre las cuales había submarinistas y efectivos de montaña del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), dos embarcaciones, el GROS (Grupo Operativo de Soporte) y la Unidad de Mando.
Un vecino de Prades de 29 años
Así, la búsqueda fue coordinada por tierra, aire y agua en torno a toda la zona marcada por los testimonios.
La isleta en la que se vio la víctima por última vez fue registrada y los subacuáticos del GRAE hicieron inmersiones de hasta 21 metros de profundidad con el apoyo de los efectivos de la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra.
También participaron embarcaciones con sonda, mientras los dispositivos terrestres comprobaban las orillas del embalse y el helicóptero buscaba desde el aire.
Finalmente, después de una parada técnica por las condiciones meteorológicas, se ha podido encontrar el cadáver.
Muere un hombre ahogado en la playa de Roses
Otro hecho trágico con agua sacudió Girona este sábado, cuando un hombre de 71 años murió ahogado en la playa Santa Margarida de Roses.
A su llegada, el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, continuó con las maniobras, sin éxito. Finalmente, pudieron certificar la muerte del hombre, de nacionalidad española, y la Policía Local y Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias.