Después de ser detenido ayer por la mañana en la zona del Poblenou, tal como avanzó ElCaso.com, el agresor de Montjuïc, Henry R.C., un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 31 años conocido por haber agredido a un niño y a sus abuelos hace meses en Montjuïc, ha ingresado esta noche en la prisión de Brians 2, según han explicado fuentes judiciales a este medio. El hombre, que acumula 31 antecedentes, fue arrestado por agentes de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito de Sant Martí este martes a primera hora después de haber apaleado a un hombre de 58 años que estaba corriendo por el frente marítimo de la ciudad. Le dio varios golpes y tuvo que ser ingresada en el Hospital del Mar, donde se recupera de las heridas, con el tabique nasal roto y afectación en un ojo.

El agresor lo atacó con mucha violencia, asegurando que era el demonio, y fue un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio quien lo detectó y pidió refuerzos. Varias patrullas hicieron búsqueda por la zona y finalmente lo pudieron detener, ya en la rambla del Poblenou. Después de ser entregado hoy al juzgado de guardia, este ha asumido esta nueva agresión y ha decidido que esta noche misma ingresara en la prisión del Baix Llobregat, en Brians 2, donde ya ha ingresado.

En el caso de Montjuïc, después de ser detenido por agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, tras agredir al bebé y a sus abuelos, unos turistas franceses, también acabó encerrado, pero en un centro psiquiátrico. El juez que intervino en aquel momento, antes de intentar escuchar su declaración, ordenó una prueba forense para asegurar su estado psiquiátrico y se comprobó que no estaba en condiciones para declarar. Hoy, aunque no ha dado ninguna versión demasiado coherente, sí que ha sido entregado ante el juez, quien ha ordenado el ingreso en prisión. El hombre, antes del caso de Montjuïc, también había pasado por un centro penitenciario, en aquella ocasión por Brians 1, de donde salió al cabo de un tiempo.

Primera noche en Brians 2

Ahora estará en la zona de ingresos del centro penitenciario de Brians 2 y habrá que ver en qué módulo acaba o si también es derivado, como ya ha pasado en otras ocasiones, a la zona médica o incluso a un centro externo psiquiátrico en régimen cerrado. La nueva detención del agresor de Montjuïc, que se encuentra en situación irregular en nuestro país, ha generado, de nuevo, controversia sobre el sistema judicial y las medidas de prisión provisional.