Los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas horas al presunto autor de una agresión sexual a una joven en Badalona, según ha informado el cuerpo policial. Los hechos habrían ocurrido en la playa de la Estació y el agresor tiene 19 años.

Los amigos de la víctima han dado la voz de alarma

La presunto agresión se produjeron este sábado en la madrugada, hacia las 05.30 horas. Unos amigos de la víctima, mayor de edad, han dado la voz de alarma y han avisado a los servicios de emergencia.

Una vez en el lugar de los hechos, agentes de los Mossos han desplegado un dispositivo que ha conducido a la posterior detención del joven, de nacionalidad marroquí y nacido en el 2002.

Condena del alcalde

En un tuit, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha expresado la "máxima condena y rechazo" por la agresión y ha felicitado los Mossos por la detención. "Espero que ahora la justicia imponga una condena ejemplar", ha añadido el alcalde en su mensaje a Twitter.

Playa Barcelona / Pikist

Playa Barcelona / Pikist

Por su parte, la Federación de Mujeres de Badalona ha convocado una concentración de rechazo por los hechos a la Plaza de la Villa a partir de las doce del mediodía.