Un aspirante a agente de los Mossos d'Esquadra ha sido detenido por una agresión sexual. Este lunes por la tarde un estudiante del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, en Mollet del Vallès (Barcelona), ha sido arrestado por el supuesto ataque de carácter sexual a una compañera del curso que prepara el acceso al cuerpo de la policía catalana. Los dos estaban realizando el Curso Básico en la Escuela de Policía del citado centro de la población barcelonesa, él para ser mosso y ella para ser policía local.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al aspirante al mismo cuerpo policial acusado de cometer una agresión sexual contra una compañera del curso preparatorio para varios cuerpos policiales -básicamente locales y catalán. Por otra parte, tras el arresto este lunes a primera hora de la tarde, la Dirección General de Policía ha firmado un expediente disciplinario, por el cual se le suspende de manera cautelar y no podrá reincorporarse al curso básico para ser intentar ser agente.

Otro aspirante expulsado hace unos meses

No es la primera vez que un aspirante a agente de los Mossos d'Esquadra o a algún cuerpo de policía local es expulsado o detenido acusado de cometer una agresión sexual a los compañeros y compañeras. De hecho, en mayo de 2023, hace menos de un año, expulsaron a un aspirante de la escuela de policía de la Guardia Urbana de Barcelona por supuestos tocamientos a tres alumnos. Por estos hechos, el Institut de Seguretat Pública de Catalunya decidió apartarlo temporalmente y de manera provisional del curso, e informó al ayuntamiento de la capital catalana para que rebajara el pago de la prestación correspondiente a esta formación.

En este caso, el acoso se habría producido durante las clases de defensa personal que los futuros policías llevan a cabo en el centro. Con respecto al conocido este lunes, no se ha precisado el lugar donde se habría perpetrado la agresión sexual de la cual el aspirante a agente de los Mossos d'Esquadra está acusado y por la cual ha sido detenido.