Agresión sexual en Madrid. Un grupo de jóvenes asaltaron y uno de ellos agredió sexualmente a una chica en un paso subterráneo del A-5, en la zona de Batán, en Madrid. Los hechos pasaron la noche del 23 al 24 de junio, la semana pasada, cuando la chica, después de salir del Metro, de la estación de Casa de Campo, y cuando iba hacia su casa, un grupo de jóvenes la asaltó y uno de ellos la cogió y le hizo tocamientos.

En un primer momento se la quedaron mirando y ella se puso nerviosa. Según relata, uno de ellos empezó a seguirla, interceptándola en un momento dado. El chico la cogió por la espalda y le hizo tocamientos no consentidos en las partes íntimas de su cuerpo.

La joven intentó zafarse y empezó a gritar, gritos que fueron oídos por un taxista y un peatón que pasaban por la zona y que bajaron al puente para ayudarla. Cuando llegaron el taxista y el ciudadano, el agresor se marchó corriendo y no lo pudieron coger y se escapó. La víctima fue asistida posteriormente por un equipo médico y sus familiares.

La Policía Nacional busca al autor de la agresión

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y de momento se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y recogiendo las declaraciones de los testigos y la chica, que afirmó que entre la oscuridad y los nervios no pudo ver la cara a su agresor.

El entorno del puente de Batán ha vivido los últimos meses un aumento de tensión por culpa de delitos que, presuntamente, protagonizan grupos de extranjeros que viven en un centro de menores de la zona. La Policía Nacional ahora mismo no ha aclarado si la agresión de la semana pasada se puede atribuir a miembros de este centro o no.

El gobierno de España pide no "criminalizar" a los menores

La delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, ha aceptado, a preguntas de los periodistas en un acto de Europa Press, que "determinados jóvenes de este centro están cometiendo determinados delitos y robos de móviles". "Es una realidad, pero no se puede criminalizar a menores que han salido de sus países para poder vivir. Es un problema que tiene que ir compasado de una integración social", ha asegurado.